Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2011

Otro nido, Sureste Monte Hacho

Joaquín López Rodríguez y José María Cárceles Moreno, nos informa en el Foro Aves de Ceuta, que el nido del que ya el año pasado fotografiaron en los acantilados del sureste del Monte Hacho, esta nuevamente habitado por 4 o 5 pollos creciditos. El día 20 de Junio, José María fotografió el nido que presentaba este aspecto.

 
pollos_cerni_tambor_2011

Nido malogrado

El pasado 16 de Junio, se publico en el Diario El Faro de Ceuta la noticia del descubrimiento de un nido de Cernícalo Vulgar en una maceta de la terraza de un piso en una barriada del campo exterior. En esos momentos la hembra incubaba 5 huevos. Abajo podemos ver dos fotos de las publicadas en la edición digital.

 
hembra en nido
Aquí abajo una imagen de la puesta.
 
nido del Edificio La Reina

Tras contactar con la redacción del periódico, con el fin de ponerme en contacto con los propietarios de la vivienda para planificar el anillamiento del nido, estos me comunican que el nido fue expoliado por Gaviotas patiamarillas, que también nidifican en los tejados del edificio.

AÑO 2012

Este año, ha vuelto a ser ocupado el mismo nido y han salido adelante 3 pollos.

 

sábado, 11 de junio de 2011

Mi primera pareja anillada

El pasado 6 de Junio, José María Cárceles Moreno, fotografió de nuevo al Cernícalo 5WW. Como siempre unas fotos esplendidas, además ha fotografiado a su pareja que también esta anillada en este caso es la 5WX. En estos momentos están sacando adelante sus pollos. En la foto de abajo, el momento en el macho aporta un gran saltamontes.

 
pareja Al Andalus 1

El macho 5WW, es un viejo conocido ya que lo he recapturado ya en dos ocasiones además de haber sido fotografiado con anterioridad por José María, lo podemos comprobar aquí y aquí. Sin embargo, de la hembra 5WX es la primera observación después de su anillamiento que fue el pasado 24 de Marzo de 2010, como hembra en su segundo año de calendario, en la carretera de San Antonio.

 
hembra Al Andalus 5wx
Abajo detalle de la anilla.
hembra Al Andalus 5wx detalle anilla
 

Como podemos ver 5WX, tiene un ojo bastante mal y su plumaje esta un poco deteriorado. Abajo, una foto donde se aprecia mejor el ojo, la verdad es que da un poco de yuyu. Esperemos que se pueda sobreponer a esta afección.

 
detalle ojo 5wx