Buscar en este blog

domingo, 28 de septiembre de 2014

Manicura y liberación de un Azor recuperado.

Nunca se deja de sentir una gran alegría cuando se consigue devolver a la naturaleza aunque solo sea un pequeño grano de arena de la gran montaña que el ser humano le ha quitado.

En esta ocasión os relato, la historia de un Azor, que como miles de aves fue expoliado de un nido cuando era pollo, en esta ocasión fue en Marruecos. Este ave estaba destinado a distraer y divertir a personas que no entienden, ni entenderán que la Naturaleza y sus criaturas no están ahí para su capricho y provecho propio.El ave fue introducida a través de la frontera clandestinamente y posiblemente habría pasado meses o años en una triste y torturante cautividad hasta su muerte, si no hubiera tenido el acierto de escaparse.

Afortunadamente, fue capturada por un ciudadano que si estaba concienciado y la entregó a Obimasa. Abajo podemos ver una foto con el plumaje de joven hembra del primer año en esos momentos.

IMG-20140923-WA0003

Hasta su total recuperación, ya que el Azor tenía el plumaje dañado y también se le habían cortado la punta de las uñas han tenido que pasar 2 años, a continuación una imagen del ave en su segundo año.

IMG-20140923-WA0005

A por cierto se me olvidaba decir que del ave se hizo cargo nuestro amigo Alfonso Espinosa, que tan buen trabajo esta haciendo con la recuperación de rapaces de manera totalmente altruista. Finalmente y tras esta ultima muda y la suelta de algunos conejos y palomas, Alfonso estimó que estaba lista para la suelta en la Naturaleza, eso si, siempre con la incertidumbre de si será capaz de arreglárselas sola.

DSC03610
En la foto de arriba, Alfonso con nuestra protagonista. Abajo el autor del blog.
DSC03612
Este mismo día en el se anilló el Azor aprovechamos para arreglarle las unas y el pico que estaban un poco largos, abajo podéis ver las fotos de la operación.
DSC03618
DSC03619
DSC03621
DSC03624
DSC03625