Aquellos locos (por los pájaros) y sus locos inventos…………
Muchos de los que nos dedicamos al anillamiento de aves, no tenemos bastante con salir al campo utilizando los métodos habituales de trampeo, siempre estamos “calentándonos el coco”, ideando inventos o mejorando los métodos ya existentes para optimizar nuestras salidas al campo. Mi mujer me dice con cierta sorna que yo “nunca me aburro” y tiene toda la razón, ya que siempre se pasea incansablemente alguna idea o proyecto por las circunvalaciones de mi cerebro.
El proyecto que os presento y que he bautizado como “Lagartijeitor”, surgió por la necesidad de inventar algo que evite el mantenimiento de señuelos vivos (ratones, etc.) que requieren bastante esfuerzo a lo largo del año. El Lagartijeitor, es una trampa que utiliza una falsa lagartija de plástico como señuelo y que esta movida por un servo de aeromodelismo y activada con un emisor de radiocontrol.
El cuerpo principal es una caja en la que están instalados el servo, el receptor, las pilas y el lastre.
Para aumentar el movimiento de la lagartija para hacerla mas atractiva, al servo se le añade un brazo para aumentar el movimiento y la sujeción de la lagartija es con un muelle.
Abajo podemos ver la tapa con el surco para el movimiento de la lagartija.
Abajo, podéis ver un pequeño video del movimiento de la lagartija.
Finalmente, podéis ver el acabado final con la cubierta de malla y los lazos (un poco provisionales). Solo queda probarla y ya os diré como va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario