La siguiente fase era que volviera a las instalaciones de Obimasa y permaneciera durante un tiempo en un jaulón de vuelo para que el cernícalo recuperara la musculación del ala. El pasado 19 de Agosto el ave fue liberada desde las instalaciones de Obimasa.
A última hora de la tarde del día siguiente recibí una llamada de la Policía Nacional destinada en la Estación Marítima en el puerto de Ceuta, informándome que había cogido a un ave con unas marcas en las alas, sin heridas aparentes pero que junto a la base del muro perimetral que cierra el puerto no podía volar. Las etiquetas con los datos de contacto para una recuperación situadas en la parte interior de las marcas habían funcionado por primera vez.
Una vez recogido el cernícalo lo traje a casa y en una primera inspección no presentaba heridas y aparentemente parecía agotado. Le día agua y lo dejé descansar, al día siguiente le di comida aunque no parecía que tuviera mucha hambre. Esa tarde fue liberado en el Monte Hacho, esperemos que en esta zona tenga mas suerte, aunque este ya tiene bastante suerte porque esta es su segunda oportunidad y pocas aves tienen esa suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario