Este año finaliza con una interesante recuperación, en el día de hoy he sido informado por el veterinario del Parque de San Amaro, Alfonso Morey que había aparecido muerta una Lechuza común que portaba anilla de metal y otra de pvc. Afortunadamente quién la encontró tuvo la buena idea de fotografiar las anillas, ya que en un descuido el cuerpo del ave se lo llevó uno de los gatos de la colonia residente en este Parque.
Investigando en la base de datos europea de marcas especiales CR-BIRDING compruebo que el proyecto esta coordinado por la Estación Biológica de Doñana. La anilla tiene remite de ARANZADI.
Al introducir la recuperación en la base de datos de la EBD, los datos relativos a esa anilla todavía no estaban mecanizados. Entonces recordé lo que hace tiempo me comentó el amigo Manuel Vázquez, anillador de la EBD y era que ellos utilizaban ese remite en las anillas de metal, así que me puse en contacto con él y BINGO!!!!! el anillamiento de la Lechuza era suyo.
Hablamos por teléfono comentando lo interesante de esta recuperación y nos admiramos de que la casualidad o el azar nos haya vinculado el como anillador y a mi como recuperador. En las jornadas que pasé en su tierra anillando los cernícalos invernantes en la zona del preparque de Doñana, comentábamos en tono de broma al posibilidad de que algún día él o yo anillaramos algún cernícalo y el otro lo recuperara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario