En la última entrada del blog había dejado a Víctor en las próximidades de Ifran y con el tiempo que llevaba su parada lo había por mi cuenta y riesgo "empadronado en Ifran".
Y la verdad es que parece que no ando muy desencaminado puesto que desde entonces nuestro amigo sigue en la misma zona y con una rutina bien clara. Esta es que duerme en el mismo bosque de siempre, aunque en los últimos días no en el centro sino que descansa mucho mas cerca de los campos en los que se alimenta. Sigue recorriendo los de siempre y ha aumentado su prospección a otro próximo al otro lado de una carretera. En la siguiente imagen con manchas de densidad de contactos quedan delimitadas ambas zonas y con una estrella roja los campos en los que ha ampliado sus movimientos de caza y que por ser por ahora pocos los contactos no se aprecian en la imagen.
Os estareis preguntando a que viene lo del susto, pues ha sido la ausencia de conexiones que abarcaron del 12 al 21 de octubre, ya os podéis imaginar que lo daba por muerto, pero afortunadamente el 26 se conectó y mandó todos los datos que tenía almacenados (una pasada).
Quiero dar las gracias a Arcadio Broniarek representante de INTERREX ESPAÑA, por toda su ayuda tanto en cuestiones técnicas, como apoyo moral (en los momentos de zozobra, cuando el dispositivo no se conecta). Gracias por su interés en ayudar y resolver las dudas que me van surgiendo con el trasteo de las aplicaciones, por cierto ya la interface esta ya en español 👏👏👏
A continuación pongo un par de gráficos, uno de ellos generado con el algoritmo ODBA que muestra la actividad del ave y el otro con los datos de temperatura y intensidad lumínica. Si os fijais las noches son ya muy largas en las que nuestro protagonista no tiene actividad, algo que refleja claramente los datos aportados por el dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario