Cada vez parece más claro que Niebla ha optado por quedarse en las proximidades de Tetuán. Se mantiene fiel al lugar donde duerme desde que llegó a la zona. Sin embargo ha cambiado de zona de caza y en estos últimos días esta a unos 2 kms. del lugar donde pernocta.
Arriba: a la izquierda la mancha con el centro amarillo, donde duerme Niebla. A la derecha las manchas rojas marcan el terreno donde se alimenta el ave.
En la captura de Google Maps de abajo podemos ver la imagen de satélite limpia.
Arriba: la zona de caza de Niebla
INTENSIDAD LUMINOSA Y REGISTRO DE COORDENADAS
A medida que se van recibiendo datos, poco a poco te vas dando cuenta que algunos datos ambientales muestran una relación directa con otros recibidos. Una de estas correspondencias, es la de la intensidad luminosa. Los días despejados y soleados influyen directamente en la carga de la batería del dispositivo. En el gráfico de abajo podemos ver en amarillo las mediciones de intensidad luminosa (en lux) y en verde la carga de la batería, esta línea muestra que los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, fueron en la zona de Tetuán días nublados con lo que la carga de la batería se mantuvo relativamente baja, sin embargo a partir del día 2, los cielos estuvieron despejados y el sensor recibió mayores intensidades de luz, influyendo en la caarga de la batería.
El dispositivo tiene una configuración que adapta de manera dinámica las veces que busca conexión dependiendo del nivel de carga y esto se ha visto claramente en la comparación del número de contactos recibidos los días nublados (claramente inferiores) a diferencia de los días despejados y con más horas de sol. Es más, a partir de una carga de 4 o superior el dispositivo llega a registrar localizaciones cada 2 ó 3 minutos.
Arriba: registros de actividad que se corresponden con la cantidad de registros detectados los días despejados, con más horas de sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario