Buscar en este blog

jueves, 29 de julio de 2021

Recuperación y marcaje de un bonito macho adulto (I)

Una nueva e inesperada situación me ha permitido colocar marcas alares y anillar a un bonito macho adulto que había sido encontrado por un ciudadano anónimo, herido con una ala y una pata fracturadas el pasado mes de mayo.

Tras ser intervenido por las hábiles manos de nuestro compañero y veterinario Miguel A. Guirado que le había colocado unos clavos para fijar la fractura del ala, había permanecido en las instalaciones de Obimasa y en el día de ayer se le retiraron las citadas fijaciones, pudiendo comprobar Miguel Ángel que la intervención había sido un éxito y las fracturas habían soldado perfectamente.


Arriba, pequeño vídeo grabado por Miguel A. Guirado Cajal del cernícalo alimentándose con un estornino (este ave había muerto por causas accidentales y no había podido ser recuperada y se había congelado para su uso como alimento) 

Así pues, una vez comprobada la viabilidad funcional del ala y que podía ser devuelto al medio natural, procedimos al anillamiento y colocación de marcas alares al ave.


Arriba, el cernícalo una vez marcado.


En la imagen superior, nuestro compañero Miguel A. Guirado Cajal.


Esta mañana el ave a vuelto a las instalaciones de Obimasa donde permanecerá unos días en un jaulón de vuelo para que sus alas se fortalezcan y se pueda liberar con las suficientes garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario