Aquellos locos (por los pájaros) y sus locos inventos
Hoy os presento otra de esas ideas, que se le ocurren a uno y que en teoría parecen buenas, todavía no lo he probado, así que, no puedo garantizar su efectividad. El proyecto surgió, cuando intenté poner en práctica un nuevo sistema de captura de rapaces, en la que se utiliza un señuelo, en este caso una rapaz nocturna. Ante la imposibilidad de disponer de una autentica (eso sería lo ideal), busqué la manera de adquirir uno artificial, lo encontré por internet, además con el atractivo de que según el fabricante movía la cabeza con el viento, se venden para ahuyentar gaviotas y palomas, este movimiento pensé podía aumentar el realismo del señuelo.
Como he podido comprobar de la teoría a la práctica en estos temas hay un abismo, y el señuelo no movía la cabeza en absoluto, creo que tiene que haber un temporal de fuerza 6 para que el señuelo se anime. Lo probé un par de jornadas, pero las rapaces que lo vieron no le hicieron ni caso.
Arriba el señuelo, con Ceuta al fondo, no me digáis que no es bonita mi tierra.
Como se puede apreciar en la foto de arriba, la cabeza del señuelo es una pieza aparte, que esta unida al cuerpo con un muelle y un rodamiento que hace que la cabeza gire.
Ya que la adquisición no resultaba efectiva, se me ocurrió una idea para que la cabeza se moviera y a voluntad, en esencia es el mismo sistema que el “Largartijeitor”, un servo accionado por radio control que mueve la cabeza del señuelo.
Detalle del mecanismo que acciona el movimiento.
Sistema de movimiento, receptor, antena y en el interior las pilas.
El interior como es hueco y el señuelo es resulta muy ligero lo he lastrado con arena, en el borde se puede apreciar el interruptor, que activa la energía para el servo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario