La segunda semana ha continuado en la misma tónica que la anterior, el lunes 13 de Agosto después de recorrer todas las zonas en las que habitualmente se podían ver cernícalos, vuelvo a constatar la ausencia de jóvenes. Hacia el mediodía consigo capturar el único cernícalo joven que se me pone a tiro en el cruce de Cuatro Caminos.
Arriba: La única captura de la semana. |
Hacía media tarde y de la nada aparecieron cuatro o cinco jóvenes sobre la Vaguada de la Potabilizadora, desgraciadamente y debido al fuerte viento de poniente los cernícalos estuvieron todo el tiempo revoloteando sobre las copas de los pinos y persiguiéndose, levantando las cigarras de las copas de los árboles. En estas condiciones no fue posible capturar ninguno.
El martes me despierto con problemas gastrointestinales (bueno para ser mas exactos ya la tarde anterior no estaba muy católico) y decido quedarme en casa, tocaba dieta blanda y capear el temporal.
El miércoles 15, al ser Festivo y como ya he comentado en alguna otra ocasión no salí ya que los fines de semana y festivos el campo esta muy frecuentado y te encuentras con demasiadas interferencias.
El jueves 16 continua el mismo panorama solo veo algunos machos cazando en sus territorios. Uno de ellos aunque no pude leer su anilla, casi seguro que es XA3. Esta jornada empiezo a oír un ruido extraño en mi viejo Wolkswaguen decido terminar la jornada, con el fin de evitar males mayores. El viernes 17 llevo el coche al taller y se queda todo el día recogiéndolo por la tarde.
Arriba: XA3 en Pita del Camino de Ronda. |
La verdad es que la temporada no esta cumpliendo las expectativas que tenía puesta en ella, pretendía que este año fuera el primero en el que pudiera colocar marcas alares a los cernícalos volantones, pero la escasez de aves y el estar saliendo solo no permiten al menos este año alcanzar esos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario