En la anterior publicación Víctor se había parado en una zona de campos de cultivo con unas casas de campo próximas y a poca distancia una instalación de cría de pollos.
Estudiando día a día los movimientos del ave he podido comprobar una evidente rutina definiéndose una nítida zona de alimentación y por otro lado una zona donde duerme.
En cuanto a la zona de descanso se observa una notoria preferencia por el descanso cerca de las construcciones humanas, en las siguientes imagenes, se señalan los puntos de registro del dispositivo durante las horas nocturnas. La separación entre puntos no quiere decir que el cernícalo se desplace por la noche de un punto a otro, ya que la gráfica de actividad no lo muestra, estas diferencias se deben a la proximidad de edificios, construcciones y otro tipo de obstaculos que hacen que las señales reboten y produzcan variaciones en la localización.
Como podemos ver en las capturas de Google Maps con las localizaciones de los registros durante la noche, Víctor muestra una clara preferencia para dormir cerca de las construcciones humanas. No sé si se debe a que busca cierta protección frente a sus potenciales depredadores, o simplemente que sus primeros vuelos y la zona de caza estaba muy próxima a construcciones. Ya en Ceuta, muchas noches dormía en árboles próximos al Morabito del Sarchal (lugar de culto musulman donde esta enterrado una persona venerada por sus creyentes).
Por otro lado, el día 15 Víctor parece que hizo algunos vuelos de exploración de zonas cercanas, no pasando de los 10 Kms. de distancia.
De Mar se sigue sin tener noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario