Ayer directamente del trabajo salí al campo, primero fui por encima del Pantano y vi un Cernicalo macho, de plumaje bastante pálido, le puse la bal-chatri, pero no estaba por la labor y se fue cambiando de poste a cables hasta que desapareció. Desde Medicuti, avisté otro cernícalo (este parecía una hembra) aprovechando el levante pico al viento cerniendose sobre la ladera por debajo del Mirador de Isabel II, se esperó a que llegara al sitio y pusiera la trampa, para después dejarme con un palmo de narices, despareciendo de la vista.
Bajando hacia Benítez, vi a una pareja de Ratoneros moros, con sus típicos “maullidos” remontándose. Desde la carretera pude ver dos cernícalos en la ladera de enfrente al otro lado del Azud del Infierno, posados en unas farolas. Decidí acercarme, pero no tuvieron paciencia y cuando llegué habían desaparecido (de todas formas he tomado nota, parece una posibilidad futura prometedora).
A continuación, cambié de escenario y me fui para el Hacho, localicé dos aves sobre el Morabito del Sarchal, pero no estaban en buena situación. Después en la explanada junto a la Playa de la Potabilizadora, ví una pareja, una de las aves en un poste del tendido telefónico, le puse la trampa, pero lo dudaba mucho, mas tarde pude comprobar que estaba anillado ya con pvc, finalmente se tiró hacia la bal-chatri, dando una pasada sobre ella (esta claro que no se fiaba mucho). Se posó en un poste mas cercano y se tiró un rato mirando el ratón con bastante desgana, al final se posó al lado, intentado picar al roedor por el lateral de la trampa, en ningún momento intentó subirse (esta claro que se acordaba de que ese artilugio no le convenía……..) después empezó a darse un breve baño de tierra junto a la trampa (esta misma actitud, ya la observe en un joven este verano) al final se fue.
A lo largo de la tarde el viento fue aumentando, al final de la tarde, pico al viento sobre la pista de acceso a la Fortaleza del Hacho, por la parte de Cuatro Caminos, vi a un Ratonero Moro, probé poniéndole la trampa pero aparentemente no la vio.
Así finalizó una nueva jornada sin resultados, aunque mas animada en cuanto al número de aves observadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario