Buscar en este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Viento y poco movimiento……….

Esta tarde he salido a “probar suerte” como le digo a mi mujer cada vez que voy al campo, y en verdad, mucho de suerte y oportunidad tiene el asunto.

En esta ocasión ya que tenía poco tiempo (salí tarde) y decidí ir al Monte Hacho donde seguramente tendría mas posibilidades. Al principio no localice ningún ejemplar, después uno en la vaguada de la antigua potabilizadora, al que no tuve tiempo de ponerle la bal-chatri, otro a la altura del desvío a Cuatro Caminos que tampoco tuvo paciencia. Sobrevolando la ladera oeste del Hacho, observé un Ratonero moro (Buteo rufinus) macho que fue acosado muy de cerca por un Cuervo (Corvus corax tingitanicus), este se situó increíblemente cerca en vuelo paralelo con él y el Ratonero ni se inmutó, el pobre estará ya harto del tostón que le dan todos los días, para mas agobio la comunidad de Grajillas (Corvus monedula) de la cara oeste de la muralla también se puso a acosarlo, en fin, la cruz que tienen que soportar las todas las rapaces.

A ultima hora de la tarde, en la Falda del Hacho, y con el viento de Poniente arreciando observé un Cernícalo macho y otro que parecía un joven del año, se posaron en los pinos, pero como siempre se ponen cuando hace viento, no dejaron que les pusiera la trampa, cambiando de posadero. También estaban en sitios donde era difícil colocarles la bal-chatri con posibilidades de que la vieran. Al final, una nueva salida sin resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario