Buscar en este blog

sábado, 13 de agosto de 2022

Balance de la primera semana

Primero quiero llamar la atención sobre el lamentable estado de las chumberas de Ceuta, la famosa plaga de la Cochinilla del Carmín (Dactylopius coccus) a entrado con fuerza en nuestra tierra y el paisaje, especialmente el del Monte Hacho, donde estas cactáceas son una de las especies vegetales que más abunda. Los Chumberales forman parte de la vegetación del Monte Hacho desde hace muchos años y hay toda una fauna adaptada a ellos, la perdida de esta vegetación estoy seguro que va a afectar a las especies que se alimentan y cobijan en ellas.




En la primera semana las jornadas de anillamiento se realizaron por la tarde y en lineas generales no ha estado mal ,si tenemos en cuenta que por la tarde hay mucha más presencia de personas por todas partes, -como recordarán los que siguen el blog ya comenté en alguna ocasión que en Ceuta hay una gran densidad de población, no hay sitio donde no te apezca alguien haciendo footing, andando, ciclistas, o todo tipo de desocupados y aburridos-. Se han capturado un total de ocho aves. El mejor día fue el lunes con tres cernícalos anillados.




El viernes 12, por fin, capturé una hermosa hembra joven y pude colocar un dispositivo gps que ha sido financiado por la Sociedad de Estudios Ornitológicos y gracias también a la subvención que recibe la Sociedad de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esto lo comentaré en una próxima entrada.

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Terrible lo de las chumberas y como tenemos las casas de mosquitas blancas

    ResponderEliminar