Buscar en este blog

miércoles, 24 de agosto de 2022

En la segunda semana, pocos días pero productivos

Las salidas al campo se realizaron los días 16 y 17. Una de las primeras cosas que hice el día 16 fue ir a la zona donde había capturado a "Africa", ya que no había recibido datos desde el día 12, que fue cuando le coloqué el dispositivo y tras un rato siguiendo a los cernícalos que cazaban por la zona puede verla. Sospechaba que la ausencia de lecturas se podía deber a que en esa zona no hay cobertura gsm. En la parte superior de la ladera esta la Fortaleza del Hacho una instalación militar y puede que inhiba la conexiones. Hice una prueba con el telefono y Google Maps y tampoco me daba posición.

Tras comprobar que "Africa" estaba bien, me dediqué al anillamiento y pude capturar cuatro cernícalos todos en la zona del Morabito del Sarchal y el Camino de Ronda.


Arriba: Uno de los ejemplares capturados en el Camino de Ronda

Una de las capturas se produjo de una sorprendente manera y es que viendo un cernícalo en una farola muy próxima separado del coche por poco más de la anchura de la carretera, abrí la puerta solo lo suficiente como para sacar la trampa y tirarla al suelo junto al vehículo, cual no sería mi sorpresa cuando se tiró y pateó (yo estaba tumbado en el asiento para que no me viera) y acabó enganchandose.


Arriba: Foto testimonial de la captura junto al coche

La jornada del día 17 fue mejor todavía capturando 5 aves, Ese día fuí con el amigo Alfonso Espinosa y gracias a su vehículo todo terreno pude ir a pistas que con mi Ibiza no puedo transitar. La mañana empezó muy bien y en las próximidades del perímetro fronterizo capturamos un macho en plena muda, debía tener mucha hambre porque no tardó nada en tirarse a por el ratón. Tenía un fuerte color rojizo debido al terreno arcilloso donde estaba cazando y donde seguramente se había dado unos buenos baños de tierra.


Arriba: Macho capturado junto al perímetro fronterizo

Para terminar la semana el sábado se registró la primera conexión (con dos puntos de localización de ese mismo día) con el dispositivo que indicaban que "Africa" seguía en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario